En febrero de 2020, conocí a Kristi, la fundadora de Victorious Living Ministries, en un banquete para voluntarios del ministerio Rescued Not Arrested (RNA). Nuestras vidas habían tomado caminos muy diferentes antes de esa noche, pero pronto descubrimos que Dios nos juntaba con un propósito especial.
Esa vez, relaté cómo Jesucristo había cambiado mi vida en prisión después de que voluntarios de RNA me dieran una copia de Su Palabra. Cuando bajé del escenario, Kristi se acercó a mí, me entregó una revista Victorious Living y me pidió que considerara contar mi historia.
Dudé durante un par de semanas hasta que finalmente redacté mi testimonio con esfuerzo y se lo envié. Realmente no esperaba una respuesta, pero al día siguiente me enteré de que mi artículo se publicaría en la edición de abril de 2020 de VL, junto con la del fundador de RNA, Roger Munchian.
“¡Escribes muy bien, Christina!”, dijo Kristi, animándome a enviar más artículos. Ignoraba mi casi olvidado sueño de infancia de ser escritora. Asimismo, yo no sabía que Kristi había orado para pedir ayuda con la revista. Dios nos reunió en el momento justo para que uniéramos fuerzas y escribiéramos historias para Su gloria.
En julio de 2021, me uní oficialmente al equipo de Victorious Living Ministries. Kristi y yo colaboramos con alegría en la producción de la revista durante los siguientes años con la esperanza de frustrar a Satanás con cada testimonio escrito (Apocalipsis 12:11).
Sin embargo, con el tiempo, nuestra relación de trabajo se encontró con algunos desafíos. En mi papel de gerente de producción, me costaba cumplir con los plazos de entrega y cubrir las crecientes necesidades del ministerio. Algo tenía que cambiar.
Después de orar, y algunas conversaciones difíciles y sinceras, ambas acordamos que era hora de redefinir mi papel. Me sorprendió el pesar que sentí. Siempre es doloroso perder algo importante para nosotros.
Empecé a tener pensamientos negativos, y sentimientos de vergüenza y fracaso. Tuve que recordarme a mí misma que mi valía y valor no estaban ligados a un título o papel, sino al amor inmutable de Dios y los dones únicos que Él me ha dado para hacer Su obra.
El rey David se enfrentó a una situación similar. Decidió construir un templo para Dios donde el Arca de la Alianza pudiera descansar y la gente, adorar al Señor. Pero el Señor quería que el templo fuera construido por alguien con cualidades para mantener la paz, algo que David, un guerrero, no poseía. Imagínese la decepción del rey cuando se enteró de que Dios había elegido a Salomón, su hijo, para hacer el trabajo y no a él (2 Samuel 7:1–17).
Dios no estaba obligado a explicar Su decisión. Aun así, se tomó el tiempo para recordarle a David Su fidelidad y le hizo importantes promesas con respecto a su trono y familia.
David alabó al Señor y puso su corazón en la obra que Él le asignó (2 Samuel 7:18–28). Desde su posición de rey, David reunió el apoyo del pueblo y sirvió a su hijo reuniendo materiales y haciendo otros preparativos necesarios. Preparó a Salomón para el éxito en la construcción del templo y animó a su hijo a “ser fuerte y valiente, y poner manos a la obra” (1 Crónicas 28:20 NVI).
La respuesta de David me ha ayudado a navegar esta transición. No necesito saber lo que me depara el futuro porque Dios ya ha preparado mi camino (Proverbios 16:9; 19:21). Estoy agradecida por Su llamado a servirle y a Kristi por apoyar mi crecimiento como escritora y miembro del equipo de redacción de Victorious Living. Tengo el compromiso de hacer todo lo que Dios me pida con integridad y excelencia, tal como lo hizo David.
Amigo, amiga, ¿está usted decepcionado por algo que no resultó como esperaba? Recuerde que lo que uno siente no son hechos. Dios es bueno, y también lo es Su plan para nuestra vida, aunque a menudo luzca muy diferente de lo que imaginamos (Isaías 55:8–9).
Tómese un momento para reflexionar sobre la fidelidad de Dios con relación a su vida. Mantenga su mirada en Él y siga adelante. Y en tiempos difíciles, agradezca que Él lo haya elegido y lo haya salvado para la eternidad.
Aceptar Su plan le dará paz y satisfacción, incluso cuando las cosas no salgan como usted esperaba.
Christina Kimbrel desarrolla contenidos para las muchas plataformas de VL. Tras pasar por la cárcel, ahora lleva esperanza a quienes están cautivos de sus circunstancias presentes y pasadas compartiendo el mensaje de sanación que encontró en Jesús.