Roy Borges cuenta en la página 6s cómo Cristo marcó la diferencia en su vida. El amor de Dios y Su Palabra, junto con la confianza de Roy en el amor de Dios y Su Palabra, le permitieron a Roy ser productivo y mantener la calma en una tierra infértil y solitaria.

Mientras Roy cumplía su condena de 31 años en la cárcel, buscó la sabiduría de Dios cada día. Lo sigue haciendo hoy, ya en libertad. Dios nunca le falló a Roy y tampoco le va a fallar a usted.

Roy se guía por Proverbios 3:5–6: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”.

¿Qué tres cosas le enseña este proverbio que debe hacer?

1) _________ 2) ________ 3) ________

Si hace esas tres cosas ¿qué hará Dios?

____________________________________

Profundicemos.

CONFÍE EN DIOS CON TODO SU CORAZÓN. Deje atrás el deseo de manejar y entender su situación. Confíe en que Dios lo cuida. Él intervendrá por usted. Piense en una situación que le pesa en el alma. Ahora, ore (háblele a Dios) y entréguesela a Él. Dígale: “Dios, necesito tu ayuda con _____. Confío en que Tú proveerás”.

NO DEPENDA DE SU ENTENDIMIENTO. El juicio de Dios no siempre coincidirá con el suyo. Se necesita valor, fe y compromiso para dejar de lado su instinto y mente para confiar, en cambio, en el de Dios. ¿Le estalla la cabeza tratando de resolver algo?

BUSQUE LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODO LO QUE HAGA Permítale a Dios el acceso a cada aspecto de su vida, para que Él pueda ayudarlo a evitar las emboscadas del mundo y de Satanás. Dios da a conocer Su voluntad a través de Su Palabra y de Su Espíritu. Él nunca lo guiará en contra de Su Palabra. ¿Qué tienen la Palabra de Dios y Su Espíritu para decir sobre su situación? ¿Le dedica tiempo a la Palabra para que Él pueda hablarle?

Dios promete guiarlo en cada área de su vida. Solo pídaselo. Ponga su nombre y crea en esta promesa. Él dice:

“Confía en Mí, _______. Nunca te voy a fallar. No necesitas todas las respuestas para seguir adelante. Confía en Mi amor por ti. Sigue buscando Mi voluntad: te la daré a conocer a su debido tiempo y te mostraré el camino a seguir”.